in ,

Exigen campesinos concluir obras en Cuautla

Cuautla, Morelos; 23 de noviembre del 2017.- Esta mañana campesinos del campo Santa Mónica y Soledad Cerro del ejido de Tetelcingo, se manifestaron de manera pacífica frente a la sede alterna de las oficinas del ayuntamiento de Cuautla para solicitar al presidente municipal se cumplan con los acuerdos para concluir las obras que estaban acordadas en beneficio de éstos.

A través de una llamada telefónica, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava se comprometió a atenderlos este mismo día por la tarde después de la sesión de cabildo y dar una solución.

Ismael Rodríguez Romero, líder del campo santa Mónica, indicó que la obra principal corresponde al entubamiento del canal de agua que va del pozo 2 a estos campos. Esta obra fue gestionada por los ejidatarios ante el gobierno federal.

El gobierno federal a través de la Conagua pondría el 50% de la inversión, el 25% el gobierno del estado mediante Ceagua y el resto lo pondría el municipio, sin embargo, los ejidatarios no han visto reflejado este aporte por parte del municipio, “el presidente ya sabía, pero la gente que es allegada a él a lo mejor no está trabajando como debiera ser”, externó.

Añadió que está en riego la siembra de 36 hectáreas de maíz, caña, calabaza y frijol, resultando afectados alrededor de 100 productores del campo.

Por último mencionó que también faltan por realizarse los trabajos de rehabilitación de los caminos de saca, y en caso de no tener respuestas satisfactorias tomarán otras medidas más drásticas.

-Sergio Jerónimo-

Detectan “aviadores” en SAPAC; cobraban hasta 15 mil pesos

Comunicado de prensa con relación a un video que circula