in ,

Solicitan 280 aulas móviles para Morelos

Cuautla, Morelos; 15 de noviembre del 2017.- Tras el sismo del pasado 19 de septiembre con epicentro en los límites de Axochiapan Morelos y Chiautla, Puebla, varias escuelas resultaron con daños parciales y totales, dejando a miles de niños sin clases.

Para atender esta situación y reanudar las actividades académicas, se solicitó al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), 280 aulas móviles, mencionó la secretaria de educación del estado de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez.

Agregó que del total de aulas solicitadas solo han llegado 100 y se han instalado hasta el momento 50 en diferentes municipios del estado, esto por la alta demanda que tienen las aulas móviles en los diferentes estados en los que se tuvieron afectaciones.

Beatriz Ramírez mencionó que se tiene registrado 36 escuelas en todo el estado como pérdida total y 600 que requieren reparaciones considerables más otro número de escuelas que tienen daños menores.

Resaltó que se solicitó al Fonden el recurso de 3 mil 500 millones de pesos para la reparación de los inmuebles afectados y garantizar la seguridad a los estudiantes.

Añadió que hasta el momento se tiene mil 300 planteles de educación básica y mil 800 planteles educativos privados que han reanudado labores, sumando alrededor de 350 mil alumnos que ya asisten a clases.

-Sergio Jerónimo-

Inicia campaña “Semana Conalep en tu comunidad” en Cuautla

Comerciantes denuncian más actos de corrupción en administración de Cuauhtémoc Blanco