Cuernavaca, Morelos; 09 de noviembre del 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado (CANACINTRA Morelos), Jorge Mátar Vargas, dio a conocer que no hay posibilidad por parte del sector privado para el adelanto de aguinaldo para la primera quincena de noviembre, fecha en que se realizará “El Buen Fin” porque tras el sismo de pasado 19 de septiembre tienen nada “provisionado,” sin embargo aseguró que sí se tiene garantizado el pago de esta prestación para el mes de diciembre.
“No creo, la realidad es que el empresariado haría un gran esfuerzo para poder tener una provisión, pero lo vemos complicado; realmente el 19 de septiembre marca un antes y un después para todos,” dijo.
Expresó que pese a que el gasto corriente se elevó por los consumos inesperados tras el sismo, el aguinaldo es un pago para el que sí están preparados, porque es una obligación de la parte patronal.
Cabe destacar que desde el inicio de este programa, hace siete años las dependencias gubernamentales adelantan una parte del aguinaldo para apoyar a dicho programa y se hace un llamado a la iniciativa privada para secundar esta acción.
-Redacción-