in ,

Inicia proyecto de asignación y titulación de solares urbanos

Inicia proyecto de asignación y titulación de solares urbanos

Cuautla, Morelos; 30 de octubre del 2017.- El gobierno municipal de Cuautla que dirige Raúl Tadeo Nava en conjunto con el ejido de Cuautla inauguraron la apertura del proyecto de asignación y titulación de solares urbanos a propiedad privada, con el objetivo de quienes poseen un predio puedan obtener su título de propiedad, garantizando seguridad patrimonial.

Al respecto el presidente del comisariado ejidal de Cuautla Miguel Ángel Barranco García, mencionó que con este proyecto se marcará una nueva etapa de seguridad, progreso y certeza jurídica para las personas que poseen predios irregulares dentro del ejido de Cuautla y que desean convertirlos en propiedad privada, específicamente en el área de asentamientos humanos.

Y ante los cambios que se viven en estos días, en donde la marcha urbana ha incrementado, es necesario que estos predios de asentamientos humanos irregulares, tengan su título de propiedad para dar certeza jurídica.

Los títulos serán expedidos por el Registro Agrario Nacional y serán inscritos ante el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del estado de Morelos así como en la dirección de catastro e impuesto predial municipal.

En uso de la palabra, el presidente de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, señaló que los nueve ejidos que hay en el municipio le dieron sentido y rumbo de ciudad, si bien en su momento se producía en mayor cantidad los campos y ante la falta de políticas públicas de los tres órdenes de gobierno con las cuales se pudiera tener un desarrollo, los ejidatarios han lotificado sus predios.

Por tanto hizo el llamado a todos los ciudadanos que cuentan con un predio solar urbano acudan a realizar su trámite de titulación para tener garantía jurídica, ya que tiene los mismos valores que una escritura pública, y que todo ese esfuerzo que han realizado por tener un patrimonio se vea reflejado en un papel.

En el arranque de este proyecto se contó con la asistencia del licenciado Alejandro Sánchez García, delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (antes Coret) en el estado de Morelos, Pablo Catalán Vega subdelegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Morelos.

-Sergio Jerónimo-

Inician campaña gratuita para operación de cataratas en Cuautla

820 mdp necesarios para ampliar el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex)