in ,

Presentan “Cuautla Brilla”

Cuautla, Morelos; 29 de octubre del 2017.- Para combatir los efectos negativos que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en la capital histórica de Morelos, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava presentó el programa de desarrollo municipal “Cuautla Brilla”.

Esto contempla en primer lugar “la gestión y desarrollo económico con el consumo local”, donde todas las obras que el municipio vaya a realizar, sean ejecutadas por empresarios locales, por otra parte no hay incremento en los impuestos así como se condonará el 50% en la licencia de funcionamiento y el 50% en protección civil a los comerciantes.

La segunda línea de esta estrategia local se enfoca en el turismo, en donde ya se ha comenzado a tomar decisiones como invertir recursos propios en Agua Hedionda y aperturar el Tren Escénico para reactivar este sector.

La tercera es enfocada a las actividades artísticas y culturales, eje rector que este gobierno ha logrado desarrollar a través del corredor artístico cultural y diferentes eventos.

La reconstrucción de las casas será mediante el recurso del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social y el presupuesto de Egreso Federal 2017 para infraestructura básica. Ya que el censo es de más de 2 mil casas afectadas, más los edificios de la unidad habitacional Infonavit, de los cuales el gobierno federal solo apoyará a 304 casas y quien más va a recibir es la cantidad de 120 mil pesos y el gobierno estatal realizando lo propio.

Y por último las acciones que tienen que ver con la consolidación del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el cual busca un ordenamiento urbano así como un desarrollo y crecimiento a mediano y largo plazo.

Así como la ciudadanía después del sismo apoyó con la instalación de albergues, repartición de alimentos, donación de víveres y apoyó a retirar escombros, ahora, el gobierno municipal hizo el llamado a la sociedad de brindar el apoyo para hacer posible esta reactivación.

-Sergio Jerónimo-

Encabezan diputadas el Cuarto Encuentro Mujeres Autoridades de Morelos

Celebra Jaime Álvarez el 53 aniversario del mercado Adolfo López Mateos