Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco), Alejandro Uribe García, indicó que los empresarios ven con optimismo las reformas, que aprobó el cuerpo edilicio, para la regulación de la venta de alcohol pero demandó que éstas no se utilicen para recabar impuestos sino que garanticen la seguridad a los visitantes.
Dijo que el comercio establecido está a favor de las actividades y la normatividad que se establezca, pero pidió que estas reformas no se conviertan en una medida recaudatoria económicamente, para los ayuntamientos o para extorsionar de parte de algunos inspectores.
Uribe García, manifestó su inconformidad por la forma en que se llevan a cabo los operativos de inspecciones en establecimientos nocturnos y requirió a las autoridades realizarlas de manera profesional no como una medida alarmista porque ahuyenta el turismo, dijo.
Refirió que las autoridades deberán tener la capacidad para hacer los operativos de una manera profesional y los empresarios estarán en la mejor disposición de colaborar.
-Redacción-