in

Ayuntamiento de Cuernavaca aprueba reformas para clausurar bares que permitan la entrada a personas armadas

Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2017.- Después del asesinato de un joven en el bar Attico, el 29 de septiembre, los integrantes del Cabildo de Cuernavaca, aprobaron por unanimidad el acuerdo para reformar y adicionar diversas disposiciones del Reglamento para regular la venta, distribución y consumo de alcohol.

El regidor de Gobernación, Eduardo Bordonave Zamora, informó que con las nuevas reformas será motivo de clausura, multa y revocación de licencia a los establecimientos de giros rojos que permitan la entrada de personas con armas de fuego o punzocortante.

Precisó que en caso de que alguna persona pierda la vida al interior del establecimiento, el ayuntamiento procederá de manera inmediata, a la revocación de licencia de funcionamiento.
Señaló que en la Ley regulatoria vigente, no se contempla como motivo de clausura el ingreso de armas de fuego a los establecimientos por lo que la administración no cuenta con los elementos suficientes para revocar la licencia al bar “Attico”.

Desde hace un año el gobierno estatal y municipal arrastran una pelea por el control de la seguridad, mientras tanto siguen los homicidios en centros nocturnos y durante la administración de Cuauhtémoc Blanco, cinco personas han sido asesinadas en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

-Redacción-

Pone en marcha el PRD las Brigadas Amarillas

Encabezan diputadas el Cuarto Encuentro Mujeres Autoridades de Morelos