in ,

Más de mil motociclistas en “Calaveras, motos y leyendas 2017” en Cuautla

Cuautla, Morelos; 28 de octubre del 2017.- Se calcula que más de mil motociclistas arriben a la capital histórica de Morelos la noche del 28 de Octubre, esto con motivo de la caravana “Calaveras, Motos y Leyendas 2017”, que recorrerá avenidas principales del municipio.

Este evento social tiene su motivo con base en las festividad de día de muertos, y se busca rescatar de alguna manera los usos y costumbres, mencionó el organizador de este evento, Fernando Ceballos, por lo tanto los participantes irán disfrazados.

De igual manera comentó que es una forma de exhortar a los motociclistas que usen casco, como una forma de preservar la vida ante un accidente, ya que el fin de semana pasado se tuvo tres decesos.

Aclaró que no son arrancones o carreras, transitando a una velocidad moderada para poder lucir sus disfraces y sus motos. Hasta el día viernes por la noche se tenía confirmado 960 motociclistas participantes, de las cuales 600 son de Cuautla y la zona oriente, esperando poder superar la meta de hace un año que fueron mil 100.

Fernando Ceballos resaltó que con este tipo de eventos también se impulsa el turismo y la economía local ya que también participarán en esta caravana motociclistas de Acapulco, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Estado de México.

La salida será a la altura de Ford, recorriendo toda la avenida Insurgentes hasta llegar al zócalo para después dirigirse y concluir en el asoleadero.

Finalmente dijo que se tiene contemplado dentro de la logística el acompañamiento de elementos de tránsito y seguridad pública para garantizar la seguridad de los espectadores así como de los mismos participantes y evitar un percance.

-Sergio Jerónimo-

Cumple Gobierno compromiso con la UAEM; mantiene transferencias al corriente

Asegura Videgaray que intercambiando culpas no resolverá el problema de drogas