in ,

Posible cancelación del tianguis tradicional “Día de muertos” en Cuautla

Posible cancelación del tianguis tradicional "Día de muertos" en Cuautla

Cuautla, Morelos; 26 de octubre del 2017.- De no llegar a un acuerdo entre los comerciantes del mercado municipal Hermenegildo Galeana, levantarán el tradicional tianguis de día de muertos que se establece en las calles No Reeleción y Francisco Mendoza Palma, aledañas al mercado.

Al existir un desorden y disputa por las dimensiones así como la designación de espacios, desde el primer día de la colocación de los puestos, surgieron conatos de violencia entre los agremiados.

Durante este miércoles el secretario del ayuntamiento de Cuautla en compañía del director de mercados así como del el director de industria y comercio, acudieron a este lugar para atender y resolver la situación que prevalece.

La reunión se vio acalorada ya que hubo hasta mentadas de madre por ambas partes, sin embargo no se tuvo ningún acuerdo, ya que tendrán que ser los mismos locatarios quienes tengan el acuerdo de convivir en paz.

Alrededor de 200 comerciantes son los que se establecen en estas calles para vender durante la temporada de muertos, navidad y reyes para así incrementar sus ventas.

-Sergio Jerónimo-

Exigen rendición de cuentas en mercado Emiliano Zapata, Cuautla

Estudiantes de la UAEM participan en proyecto internacional con Japón