in

Familiares de sentenciado por violación acusan irregularidades en juicio

Cuernavaca, Morelos; 23 de octubre de 2017.- Familiares de Héctor Gabriel “N” sentenciado a 38 años de prisión por el delito de violación y abuso sexual en contra de sus hijos, acusaron presunto tráfico de influencias de familiar de un ex gobernador así como irregularidades en el juicio.

El viernes un juez oral sentenció a Héctor Gabriel “N” de nacionalidad argentina  y profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a 30 años de prisión por el delito de violación equiparada y a ocho años más por abuso sexual agravado en contra de sus hijos de 6 y 7 años de edad.

Este día, sus familiares protestaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), porque acusaron presuntas irregularidades en el proceso de investigación.  Silvina Muzzio, hermana de Gabriel, indicó que el abogado defensor demostró la “falsedad” de los testimonios porque uno de los niños declaró que estuvo ensayando lo que tenía que decir en la audiencia.

Además, dijo, no hubo revisiones médicas por lo que acusó presunto tráfico de influencias porque la expareja de Gabriel, Victoria Nieto Riva Palacio, es familiar del exgobernador Antonio Riva Palacio (1988-1994). 

Silvina, relató que cuando Gabriel y Victoria se divorciaron acordaron que la patria potestad de los niños estaría a cargo de ambos, sin embargo no ocurrió y cuando Victoria intentó salir del país el padre de los niños negó la autorización de la salida lo cual provocó se creara “una historia falsa” y ahora el padre de los menores se encuentra en prisión.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Héctor Gabriel “N” fue hallado responsable de forma unánime de los delitos que le fueron imputados. 

“Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la zona Metropolitana, demostró que Héctor Gabriel obligó a su hijo a practicarle sexo oral, además de que abusó sexualmente de su hija. El hecho ocurrió durante la Semana Santa de este año en el domicilio familiar, ubicado en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, norte de Cuernavaca”, refiere el comunicado.

-Redacción-

Construirán casa a familia de Cuautla

Zavala ya ha reunido el 48.7% del total de firmas para aspirantes independientes