in

“Niños-estatua” del parque Cri Cri, resguardados para su reparación

“Niños-estatua” del parque Cri Cri, resguardados para su reparación

Cuernavaca, Morelos; 19 de octubre de 2017.- El monumento a “Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri” que desapareció hace casi dos semanas del parque donde fue colocado en 1979, apareció y se encuentra resguardado para su reparación.

La regidora de Asuntos de la Juventud y Protección al Patrimonio municipal, Karla Jaramillo Sánchez, informó que hace varios días personal del ayuntamiento los ubicó en un lugar donde pretendían venderlos, por lo que fueron resguardados en el área de Parques y Jardines del municipio.

Las esculturas del autor Xerxez Díaz Loya fueron colocadas en el parque ubicado a un costado del mercado Adolfo López Mateos, en 1979 a petición del exgobernador Armando León Bejarano (1976-1982). La obra fue elaborada en fibra de vidrio y posteriormente se modificó a bronce.

Karla Jaramillo declaró que algunas esculturas presentaron daños pero no precisó el grado, asimismo indicó que hay un proyecto de reparación del parque por parte del gobierno del estado y una vez que concluya la remodelación, serán reinstaladas.

-Redacción-

Morelenses hacia Playa del Carmen

Hoy eligen PAN y PRI método para selección de candidatos