in ,

Solicitan al IEBEM revisar escuela “Plan de Ayala” en Cuautla

Solicitan al IEBEM revisar escuela "Plan de Ayala" en Cuautla

Cuautla, Morelos; 18 de octubre del 2017.- Derivado del sismo del 19 de septiembre con epicentro en los límites de Axochiapan Morelos y Chiautla Puebla, la escuela primaria Plan de Ayala del municipio de Cuautla sufrió daños considerables. A casi un mes del sismo, autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) no han acudido a realizar la revisión del plantel.

Entre los daños que se observa es la caída de vidrios, agrietamiento en escaleras, separación de vigas de madera así como de láminas de asbesto, varias paredes y pisos de los salones tienen grietas extensas.

En esta escuela, que tiene dos turnos, acuden alrededor de 820 alumnos y tiene 88 años de antigüedad, lo cual exigen al IEBEM atienda esta situación para que se de una respuesta de lo que sucederá con las instalaciones.

Por otra parte, la brigada del ayuntamiento conformada por Protección Civil, ingenieros civiles de Cuautla y obras públicas, realizaron la revisión estructural. Como resultado, se acordonó la zona del lado de la calle Francisco I. Madero por el peligro que representa.

Cabe decir que desde el 2015, el director de la Plan de Ayala, Luis Rey Vera Yáñez, ha solicitado al IEBEM realizar una revisión a las instalaciones de la escuela ya que se encontraron fallas, mismos que se agravaron con el movimiento sísmico.

Por el momento los alumnos de este plantel educativo trabajan con guías que les son entregadas para realizarse en casa y no perder el ciclo escolar.

-Sergio Jerónimo-

Revisa Uzo Ukereke varios inmuebles de Cuautla

Se compromete Enrique Alonso con padres de familia en Tlaquiltenango