in ,

Preocupados por perder ciclo escolar en el internado de Tetelcingo

Preocupados por perder ciclo escolar en el internado de Tetelcingo

Cuautla, Morelos; 17 de octubre del 2017.- Como en todas las instituciones educativas la supervisión estructural después del movimiento sísmico del 19 de septiembre se realizó en el internado de Tetelcingo “Emiliano Zapata”, de acuerdo con esto, se descartan daños considerables y están en la espera de que el IEBEM autorice su regreso a clases.

“El recorrido se hizo el día 25 de septiembre de 2017, se encontraron daños en las aulas que se ocupan de ocho de la mañana a una de la tarde, se reportó la separación de una columna con la pared” comentó la profesora Andrea Flores como parte de los daños obtenidos por el sismo.

Así mismo comentó que hay riesgo por el mal estado de las ventanas, el vidrio de dos ventanas se cayó, en los talleres que se imparten, el piso está fracturado, en cuanto al dormitorio de niñas una pared se encuentra separada.

Resaltó que una brigada del INEIEM y otra conformada por Protección Civil y personal del ayuntamiento de Cuautla pasaron a revisar las instalaciones, descartando peligro alguno para los alumnos de este internado.

Finalmente reiteró que están a la espera de que se autorice la reactivación de labores para que los más de 200 alumnos se incorporen a sus actividades y no pierdan el ciclo escolar.

-Sergio Jerónimo-

Habitantes de Tetelcingo, en espera de solución sobre sus apartamentos

Yecapixtla se prepara para la visita de más de 200 mil asistentes a la Feria de la Cecina y Tianguis Grande 2017