in

Instalan mesa de trámite para apoyo a MIPyMES afectadas por sismo en la región poniente

Instalan mesa de trámite para apoyo a MIPyMES afectadas por sismo en la región poniente

Miacatlán, Morelos; 17 de octubre del 2017.- En el municipio de Miacatlán alrededor de 130 negocios resultaron siniestrados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, este lunes 16 de octubre y hasta el próximo jueves 19, permanecerá un instalado módulo regional para el registro de comercios que resultaron con daños.

Mónica Ortiz Dosal, responsable de la mesa receptora de registro informó que después del sismo se dedicaron hacer un censo en todos los municipios de MIPyMEs siniestradas.

Los recursos económicos que se otorgaran son por parte de la Secretaría de Economía del gobierno federal del Fondo PYME para la recuperación de las micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por desastres naturales, lo cual puede hacer con el otorgamiento de apoyos directos, micro-financiamientos a través de Intermediarios Financieros Especializados o crédito de la Banca Comercial; y que en este caso se otorgará un apoyo de 10 mil pesos a fondo perdido a fin de reactivar la economía de la entidad. El recurso será entregado en un plazo estimado de 15 días.

La encargada de la mesa receptora de documentación resaltó que la atención se está brindando a los negocios afectados de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río y Amacuzac, sin embargo dejó claro que las únicas que entraran a este apoyo son personas físicas con actividad empresarial y que están dadas de altas en Hacienda y estén al corriente en sus pagos.

Los afectados interesados en acceder a este apoyo deberán de presentarse en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde, y deberán de presentar su constancia de situación fiscal completa e impresa, identificación oficial vigente, copia del comprobante de domicilio y si tienen dos fotografías de la evidencia.

-Redacción-

ISSSTE aportará 5 millones de ADN mexicano a proyecto mundial de varioma humano

Padres de familia exigen dictamen estructural de escuelas secundarias en Cuernavaca