in

Sismo dejó afectaciones en más de 5 mil comercios, balnearios y mercados colapsados

Cuernavaca, Morelos; 16 de octubre del 2017.-  El sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre afectó a más de 5 mil unidades económicas en el estado, las cuales recibirán un apoyo económico de 10 mil pesos a fondo perdido, que destinó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para impulsar la reactivación económica.

En rueda de prensa el secretario de Economía Juan Carlos Salgado Ponce, informó que también hubo afectaciones en 10 balnearios y tres mercados de los municipios Emiliano Zapata, Hueyapan y Xochitepec con afectaciones parciales así como los mercados de Oaxtepec y Zacatepec que se vieron totalmente colapsados.

Los microempresarios serán beneficiados con apoyo que anunció el Inadem para las unidades económicas que están formalmente establecidas y con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) vigente, para un total de 4 mil 500 unidades.

Las empresas que no estén registradas en la Secretaría de Hacienda podrán recibir apoyos económicos del gobierno del Estado, con montos desde 2 mil 500 hasta 30 mil pesos con créditos blandos con una taza de .5 por ciento de interés mensual para poder acceder a los apoyos con una bolsa de 40 millones de pesos.

A partir de este día quedaron instalados 10 módulos de información en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán, Zacatepec, Jojutla (dos mesas), Yauetepc, Cuautla y Tetela del Volcán en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Los interesados deberán presentar algunos requisitos como identificación oficial vigente y copia de domicilio del negocio afectado.

-Redacción-

Toca tierra Ofelia en Irlanda como tormenta tropical, hay 3 personas sin vida

Contratará Jonacatepec crédito por 25 MDP