in

Desalojan presidencia de Mazatepec

Las diferentes áreas fueron reubicadas en distintos puntos

Mazatepec, Morelos, 11 de octubre de 2017.- Ante los daños que presentó la construcción frontal de la presidencia municipal de Mazatepec tras el sismo del pasado 19 de Septiembre, fue desalojado el inmueble, las diferentes oficinas fueron distribuidas en distintos inmuebles públicos y privados para continuar brindando atención a la población, así lo informó el regidor de la comisión de Hacienda de la comuna, Carlos Alday Arriaga.  

Agregó que la medida se tomó a recomendación de Obras Públicas y Protección Civil del municipio a fin de para salvaguardar la seguridad de sus ocupantes y la población en general, ya que las paredes presentan grietas y el inmueble fue construido a base de adobe.

Entre las oficinas que se fueron reubicadas está la Sindicatura, Coordinación de Licencias y Reglamentos y la Dirección de Desarrollo Agropecuario, que actualmente se ubican en el espacio frente al Auditorio Municipal, el cual fue tentado a particulares.

Mientras que la oficina del presidente municipal, Secretaría General, Tesorería, Servicios Públicos, Desarrollo social, Panteones y Prospera, están ubicados en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural (CeDyC), ubicado en la entrada del Auditorio Municipal.

Y únicamente la regiduría de Hacienda se mantiene en el interior de la presidencia municipal, donde, de acuerdo con el dictamen, no representa ningún riesgo, al igual que las oficinas de Regiduría de Turismo, Registro Civil, Recursos Humanos, Obras Públicas, Agua Potable y Catastro que siguen funcionando en su misma área, teniendo acceso por la parte lateral del inmueble, frente a la casa Ejidal.

Mencionó que deberá esperar la determinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar el procedimiento de reparación, ya que el inmueble se encuentra dentro del catálogo de monumentos antiguos protegido por el Instituto.

-Mario Vega-

Centro de Desarrollo Infantil Universitario labora con regularidad

Graban momento exacto en el que se quiebra puente de cristal en China