in

Podría reanudar clases la Preparatoria de Jojutla el próximo 16 de octubre

Podría reanudar clases la Preparatoria de Jojutla el próximo 16 de octubre

*Autoridades educativas garantizaron que no se perderá el semestre para los más de dos mil estudiantes

Jojutla, Morelos; 08 de octubre de 2017.- La Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con sede en Jojutla busca retomar el semestre a partir del martes 16 de octubre en una sede alterna, así lo confirmó Miguel Ángel Ibarra Robles, director del plantel.

Lo anterior, luego de que tras el sismo del pasado 19 de septiembre las instalaciones presentaron daños en tres de los cinco edificios, dos de ellos con afectaciones severas de acuerdo a los primeros dictámenes, lo que ha impedido que se retomen clases en el plantel.

Ibarra Robles informó que se pretende habilitar las instalaciones donde se ubicaba la extinta tienda del ISSSTE (frente a las instalaciones de la Preparatoria), donde desde hace ya unos meses el delegado en Morelos del ISSSTE, Guillermo del Valle prestó a la UAEM para ubicar ahí el sistema abierto; y en estos momentos se utiliza como centro de acopio y de labores de apoyo por la contingencia.

Explicó que la reanudación de clases se realizará a través de clases presenciales y virtual que se aplicaría de manera alterna, es decir, tres días acudirían los primeros y segundos grados, mientras el tercer grado y el sistema abierto tendrá clases virtuales y viceversa, ya que las instalaciones disponibles no tienen mayor capacidad.

La Preparatoria cuenta con alrededor de dos mil estudiantes de este plantel, mil 400 de alumnos del sistema escolarizado y alrededor de 600 estudiantes del sistema abierto.

El director mencionó que el tema de la reconstrucción o reparación de las aulas depende de los tiempos y recursos del FONDEN, demás trámites y dictámenes que deberán de realizarse.

Ibarra Robles garantizó que no se perderá el semestre, ya que la indicación del Rector Alejandro Vera Jiménez es de que se recorrerán las fechas, el semestre concluirá en el mes de enero y el siguiente iniciaría el febrero.

-Mario Vega-

Apoyará alcalde Enrique Alonso a familias damnificadas con material para construcción

Te presentamos a la Araña Pikachu, por su tamaño es difícil de atrapar