in

Aplicación del alcoholímetro “atorado” en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 06 de octubre de 2017.- A casi siete de meses de que el Cabildo de Cuernavaca aprobó, por unanimidad, el proyecto de acuerdo para implementar el programa de puntos de Control de Alcoholimetría, éste no se ha llevado a cabo porque el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo no ha firmado el convenio con la Secretaría de Salud estatal.

La regidora de Seguridad Pública, Gudelia Colín Moreno, aseguró que su regiduría culminó lo que le correspondía, lo que falta es un aparato nuevo que sería entregado por la Secretaría de Salud, una vez que el edil capitalino firme el convenio.

El proyecto de acuerdo fue aprobado desde abril y entraría en vigor una vez que se aprueben las modificaciones para “arrancar” con la implementación a mediados de junio pero esto no ocurrió.

Colín Moreno aseguró que la Secretaría de Seguridad cuenta con dos aparatos pero falta la calibración y hasta hace 15 días, según le dijeron, iba a empezar la implementación del alcoholímetro incluso se llevó a cabo un simulacro.

“Se puede o no firmar el convenio porque la Secretaría cuenta con tres aparatos, no son los más sofisticados pero sí hay aparatos, el motivo de que no se firme el convenio, se desconoce”, aseguró Colín Moreno.

Con el alcoholímetro se busca inhibir los índices de accidentes que tienen como origen conducir bajo los efectos del alcohol a través de una estrategia preventiva, para lo cual se pondrá en marcha la operación de puntos de control.

-Redacción-

Captan en vídeo supuesta actividad paranormal en escuela secundaria

Clausuran taller de cocina navideña en Cuautla