in ,

Concluye Censo Oficial de viviendas dañadas en el municipio de Yecapixtla

Concluye Censo Oficial de viviendas dañadas en el municipio de Yecapixtla

 

Este Domingo Concluyeron los trabajos del Censo Oficial de Daños, lo que permitió la supervisión del estado actual de cada una de las viviendas que sufrieron afectaciones graves por el sismo.

Las Brigadas integradas por servidores públicos de los gobiernos municipal, estatal y federal, recorrieron todas las comunidades de Yecapixtla, quienes lograron censar mas de 400 viviendas en todo el municipio, con la finalidad de poder acceder a los recursos económicos provenientes del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la reconstrucción de los hogares severamente afectados.

Concluido el Censo, se realiza la entrega de resultados por parte del Comité de Evaluación de daños, en el que se incluye un diagnostico  de obras y acciones a realizar en favor de los damnificados, en donde autoriza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los recursos económicos con cargo al FONDEN.

Así mismo el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento, trabajarán en la creación de un fideicomiso para aquellas viviendas que no sean parte de los criterios para aplicar el (Fonden) y no se les deje desprotegidas, a fin de buscar la manera de generar los apoyos para reconstruir o reforzar sus hogares.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Yecapixtla, reitera su compromiso de coadyuvar con los diferentes niveles de gobierno, para lograr el apoyo necesario hacia los damnificados de Yecapixtla, agradeciendo todas las expresiones solidarias y muestras de apoyo, por parte de la ciudadanía del municipio, de los municipios de Morelos y de otras entidades federativas.

-Comunicación Social Yecapixtla-

Plantea Julio Espín reforzar tipo penal de violación a menores

Apoyan a familiares de Tetelcingo tras sismo