in ,

Apoyan a familiares de Tetelcingo tras sismo

Apoyan a familiares de Tetelcingo tras sismo

Cuautla, Morelos; 03 de octubre del 2017.- Rosalía Ramírez, del poblado de Tetelcingo perdió su casa y sus muebles tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. Ella vive con su esposo y sus seis hijos, duermen bajo un cuarto hecho de lonas y plástico.

Durante el sismo, doña Rosalía, se encontraba en su casa y fue testigo de cómo su casa y la de sus familiares se fue cayendo poco a poco, “sentí que en esos momentos se iba abrir la tierra, pero en ese momento también grité porque mi hija estaba adentro (en su casa arreglándose para ir a la secundaria) y todo se le venía encima, las piedras comenzaron a caer”.

“Rápidamente él (su esposo) y yo pusimos un zaguán para que sostuvieran las paredes y no se le cayera a mi niña, como pude la jalé y cuando estaba afuera se desmayó”. Afortunadamente salió ilesa, sin embargo quedó con el trauma, ya que por las noches se despierta gritando. 

Afortunadamente ha sido apoyada con un kit de material para construcción otorgado por el diputado Enrique Laffitte Bretón, con este material que comprende block, varilla, cemento, mortero y láminas principalmente, se podrá construir un cuarto de 3 metros por 5, y así tener un techo digno donde refugiarse de la lluvia y el frio.

Ante esta acción, la señora Rosalía agradeció el apoyo y la atención que el diputado ha mostrado a los ciudadanos, que como ella perdieron parte de su patrimonio, del municipio tras esta situación que se vive.

-Sergio Jerónimo-

Concluye Censo Oficial de viviendas dañadas en el municipio de Yecapixtla

Sin clases en Cuautla por falta de dictámenes