in

Sismo derrumbó siete casas de adobe en Buenavista del Monte

Sismo derrumbó siete casas de adobe en Buenavista del Monte

Cuernavaca, Morelos; 26 de septiembre de 2017.- El sismo de más de 7 grados que azotó a Morelos el pasado martes, derrumbó siete casas de adobe en el poblado de Buenavista del Monte y dos casas ejidales resultaron con daños estructurales.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural Sustentable, Oscar Santos Martínez, dijo que la casa ejidal de Santa María Ahuacatitlán podría ser demolida porque gran parte de su estructura presenta daños como consecuencia del sismo.

La casa ejidal San Antonio también registró daños estructurales así como siete casas de productores de aguacate, cuya elaboración es de adobe.

Después de un recorrido con los comisariados, la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentable elaboró un dictamen que enviará a la dirección de Protección Civil del municipio para buscar que los ejidatarios reciban apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

De lo contrario el municipio solicitará un apoyo a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), para la reconstrucción de las casas ejidales, aseveró Santos Martínez.

-Redacción-

Universitarios dan muestras de solidaridad

Habitantes de las Minas podrían beneficiarse con recurso del Fonden