in

Pide Obispo de Cuernavaca a políticos no utilizar dolor del pueblo para sacar provecho a sus propagandas

Cuernavaca, Morelos; 25 de septiembre de 2017.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, demandó a los partidos políticos no utilizar el dolor del pueblo  y la solidaridad de otros países para sacar provecho a sus propagandas políticas.

El jerarca eclesiástico solicitó al gobierno estatal distribuir el dinero completo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de las comunidades, que se vieron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que la aportación que llegue a los damnificados y no se vaya a quedar un porcentaje en el camino, dijo Ramón Castro.

“Nosotros y muchísimos otros ciudadanos nos vamos a asegurar y vigilar cualquier abuso o corrupción, no estamos dispuestos a que saquen provecho del dolor del pueblo”, aseveró el obispo.

El viernes, Ramón Castro, denunció en redes sociales que tres camiones que traían víveres al seminario Caritas ubicado en el municipio de Jantetelco, no llegaron a ese centro de acopio porque fueron obstruidos por las autoridades estatales.

La tarde del jueves, usuarios de redes sociales divulgaron a través Facebook, varios videos donde acusaron que fueron retenidos tres camiones tipo tráiler, cargados de víveres provenientes de los estados de Michoacán y Nayarit, para descargar en las instalaciones del Sistema DIF.

Esa noche jueves la presidenta del DIF, Elena Cepeda, explicó que un principio los camiones llegaron a las oficinas principales, pero ante la falta de espacio los enviaron a una sede alternas en bajada Chapultepec, hasta donde acudió  el activista Gabriel Rivas para evitar descargar la mercancía con el argumento de que les daría mal uso a los víveres.

A través de las redes sociales ciudadanos solicitaron ayuda para trasladar la mercancía, en vehículos particulares, a las familias afectadas pero más tarde el Comisionado de Seguridad fijó su postura y acusó que detendrán a los principales incitadores de este hecho. 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, acusó que el Comisionado trata de orientar el problema hacia la sociedad civil y presentarla como saqueadores.

“Decir vamos a ayudar a recuperar el camión, pues si ellos fueron los que los desviaron y se los llevaron a las bodegas donde estaban confiscando las ayudas humanitarias. Me parece que no se trata de que aportemos las pruebas para que nos ayuden a recuperar lo que ellos mismos se llevaron a las bodegas, lo que pide la sociedad es que se le entregue directamente a los que están esperando esa ayuda”, precisó Vera Jiménez.

-Redacción-