in ,

Inicia hoy censo de FONDEN en Tlaquiltenango

Tlaquiltenango, Morelos; 24 de septiembre del 2017.- Será a partir de este domingo 24 de septiembre que autoridades del Gobierno Federal y Municipal inicien el censo de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) así lo dio a conocer el presidente municipal Enrique Alonso.

Un total de 600 viviendas fueron derrumbadas por el sismo que sacudió la zona sur de Morelos y 1780 resultaron con afectaciones dejándolas en una condición inhabitable, no obstante el municipio Tlahuica logró ser parte de los municipios que podrán acceder al Fondo de Desastres Naturales, iniciando este domingo con el censo que podrá verificar las condiciones de las casas y certificar la pérdida de las mismas.

“Tlaquiltenango entra en el FONDEN decirles que a partir de mañana domingo comienzan las visitas personalizadas con Ayuntamiento Municipal y con Gobierno Federal para hacer las visitas y hacer la certificación de aquellos que requieren vivienda por este desastre de la madre naturaleza, decirles que Tlaquiltenango no quedó fuera y a partir de mañana comenzamos a hacer el censo”.

En este sentido el munícipe Enrique Alonso precisó que este proceso podría durar alrededor de 20 días, iniciando en punto de las ocho de la mañana en las colonias Los Presidentes, Gabriel Tepepa y Alfredo V. Bonfil, detallando se deberá contar con el sustento legal que acredite la propiedad.

Finalmente Enrique Alonso exhortó a la población a no dejarse engañar por actores políticos que buscan favorecerse con la situación por la que atraviesa la sociedad Tlahuica; asegurando seguirán trabajando y sumando esfuerzos para levantar a Tlaquiltenango.

“Tlaquiltenango no va a quedar en ruinas, lo vamos a levantar, por eso mi llamado a la consciencia y no se dejen llevar por los actores políticos ellos solamente están haciendo raja de esta desgracia y el pueblo no se lo puede permitir, decirles que Tlaquiltenango no está solo, Enrique Alonso es el principal responsable de sacar adelante el municipio grande de Morelos y con todo gusto y con toda responsabilidad lo vamos a hacer”.

-Denys Salgado-

Dos mujeres mueren en la CDMX tras el sismo de 6.1 grados

Sismo fractura la ruta de los conventos