in

EXIGE CMMC REDUCIR 50% PRESUPUESTO ELECTORAL; DEBE DESTINARSE A RECONSTRUCCIÓN

Graves daños en Tetelcingo tras sismo

EXIGE CMMC REDUCIR 50% PRESUPUESTO ELECTORAL; DEBE DESTINARSE A RECONSTRUCCIÓN

· Pedirá también al Congreso Local no autorizar dispendios de los tres Poderes del Estado, en especial del gobierno que encabeza Graco Ramírez

· Eliminar bono electoral para consejeros, aprobado por el IMPEPAC

La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) exigirá al Congreso del Estado de Morelos reducir en 50% el presupuesto público estatal que se pretende destinar el próximo año a partidos políticos y organización de elecciones, y a los gastos onerosos de los tres poderes del Estado, en especial del gobierno que encabeza Graco Ramírez.

Con la reducción de ese tipo de dispendios se obtendrían cuando menos 985 millones de pesos los cuales servirían de manera parcial para reconstruir viviendas de personas que perdieron todo por el sismo del 19 de septiembre en Jojutla y otros municipios. Es mejor levantar nuevas casas que derrocharlas en espectaculares y otros promocionales electorales o pagar medios nacionales para promover la falsa imagen de Graco, señaló el vocero de la CMMC, Gerardo Becerra.

Circularemos esta petición por redes sociales y pediremos el apoyo de otras organizaciones civiles para que el Congreso del Estado tenga los suficientes elementos para velar, ahora sí, por los intereses de los morelenses. Queremos una reconstrucción seria y digna en todo Morelos y eso se puede lograr ajustando el presupuesto del próximo año. Así evitaremos también la tentación de Graco de solicitar otro préstamo el cual no dudamos que pueda utilizar para fines personales y electorales a favor de su partido, agregó.

Los diputados y Graco –subrayó- han dilapidado muchos recursos. Ejemplos hay cientos pero podemos citar el crédito de 2,806 millones de pesos que estamos pagando pero que sirvió para beneficiar para obras faraónicas beneficiando solo a algunos y el desvío millonario en el Poder Legislativo del cual no ha habido sanciones contra el presunto responsable diputado del PRI, Francisco Moreno Merino.

Gerardo Becerra precisó que el pasado 12 de septiembre, el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó por mayoría el anteproyecto del presupuesto de 2018 que propone un gasto de 398 millones 806 mil 208 pesos, de los cuales 107 millones 586 mil 895 pesos corresponden al financiamiento de los 11 partidos políticos.

La mayoría de los consejeros se aprobaron un aumento de sueldo y un bono electoral cercano a los 20 millones de pesos. Esto nos parece incongruente e insultante al igual que el gobierno estatal mantenga un oneroso gasto publicidad y propaganda ya que ese concepto en los últimos tres años ha representado una erogación de 1,050 millones de pesos, principalmente para promover la imagen de Graco a nivel nacional en su grosero deseo de ser candidato presidencial, manifestó el vocero de la CMMC.

Atentamente
Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos

Fallece a un día de su cumpleaños

Cámara de Diputados aportará 60 millones de pesos a la reconstrucción y el rescate de los damnificados por el sismo