in

Aplica el Hospital General de Cuernavaca nueva técnica para diagnosticar cáncer de próstata

Cuernavaca, Morelos, 17 de septiembre de 2017

·        De marzo de 2016 a la fecha se han realizado 50 biopsias en pacientes con sospecha de cáncer de próstata

El Hospital General de Cuernavaca (HGC), “Dr. José G. Parres” aplica una moderna técnica para el diagnóstico del cáncer de próstata que consiste en la biopsia de próstata guiada por ultrasonido a través de la vía endorectal, informó Isaac Castañeda Castillo, médico radiólogo, jefe del Servicio de Radiología e Imagen del nosocomio.

Este método consigue hacer más preciso el diagnóstico, detectar tumores pequeños, su localización exacta y ayuda a los especialistas a registrar las imágenes para futuras acciones sobre la próstata. 

Castañeda Castillo explicó que la técnica se aplica en el HGC desde marzo del 2016, lo que ha conseguido llevar a cabo 50 biopsias en pacientes con sospecha de cáncer de próstata. 

“El hospital cuenta con el personal capacitado y el equipo necesario como es el ultrasonido, el transductor intracavitario y la pistola magnum, con lo que hemos logrado realizar diagnósticos más precisos”, señaló.

En 2015, el HGC obtuvo la acreditación en cáncer de próstata, y desde entonces ha podido otorgar a los pacientes atención y tratamiento de forma gratuita para este padecimiento.

Cabe recordar a la población que el cáncer de próstata, es curable si se detecta a tiempo, y el riesgo de padecerlo aumenta con la edad, por lo que se invita a los hombres morelenses para que después de los 40 años, se acerquen a su unidad de salud para realizarse la prueba de antígeno prostático.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12136

Festival de animación, videojuegos y cómic en Morelos gana espacios en el mercado internacional

Levantarán muro en la Torre Eiffel por terrorismo