in ,

Entregan patrullas policiacas al municipio de Cuautla

Entregan patrullas policiacas al municipio de Cuautla

Cuautla, Morelos; 13 de septiembre del 2017.- Con la entrega de 12 patrullas, la capital histórica de Morelos se fortalece en el área de seguridad pública para combatir y disminuir los actos delictivos, garantizando mayor protección a la ciudadanía Cuautlense.

Raúl Tadeo Nava, presidente municipal señaló que con el modelo policial que se tiene en el estado se ha logrado obtener grandes logros en esta materia, sin embargo la concentración de los recursos a nivel nacional, limita a los municipios en el combate a la delincuencia, ya que manejan proporciones económicas muy elevadas a nivel federal sin que se obtengan resultados. 

De igual manera hizo el llamado a todos los servidores públicos de continuar trabajando en pro de los morelenses, independientemente de las aspiraciones personales y partidos.

Seis unidades fueron donación de la Comisión Estatal de Seguridad Publica del estado, unidades que fueron reparadas, y las otras seis patrullas fueron adquiridas a través del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Durante su intervención el comisionado de seguridad publica, Jesús Alberto Capella Ibarra, se comprometió a realizar la donación de otras cinco unidades más en beneficio de la ciudadanía cuautlense, reiteró que se han tenido grandes avances con la conformación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Convive).

En uso de la palabra el gobernador del estado Graco Ramírez, señaló que con el modelo de Policía Morelos se ha logrado disminuir en estos cinco años de gobierno la delincuencia, logrando evitar que las policías municipales continuaran siendo extorsionadas y manipuladas por grupos delictivos, logrando así mayor certeza de quienes son los responsables que garantizan la seguridad.

Resaltó que se han hecho grandes inversiones en esta materia, una prueba de ello es la instalación de cámaras de vigilancia conectadas al C5, la academia de policías, la entrega de alarmas vecinales y la conformación de los Convives.

-Sergio Jerónimo-

Maestros cesados anuncian marcha para este jueves en el Centro de Cuernavaca

Falta de empleo en la capital promueve el comercio informal: Arturo Aldaco