Cuernavaca, Morelos; 07 de septiembre de 2017.- Después de las fuertes lluvias que se han registrado en casi todo el territorio morelense, 10 carreteras de seis municipios de la entidad se vieron severamente afectadas por lo que habrán de ser reparadas con un recurso estimado de 24 millones de pesos.
La Secretaria de obras del gobierno estatal, Patricia Izquierdo Medina, informó que la mayor parte de las vialidades sufrieron cuarteaduras y algunos deslaves; mencionó que ya fueron supervisadas por la dependencia a su cargo y por el Instituto de Protección Civil (PC).
“Tenemos en Tlayacapan, en Tetela del Volcán por la carretera La Espada, que son las que definitivamente tenemos que tener muy al corriente; Coatlán del Río nos reporta un vado, Tequesquitengo también un vado, en Zacatepec un puente”.
Sobre la fuente del dinero para las reconstrucciones, señaló que son recursos que habrán de requerirse de manera extraordinaria. Además de que los trabajos no iniciarán de inmediato debido a que aún se prevé que continúen fuertes lluvias en los próximos días en Morelos.
-Xavier Omaña-