in ,

A través de Facebook los tratantes enganchan a sus víctimas

Cuernavaca, Morelos; 05 de septiembre de 2017.- Durante el foro “Ciberdelincuencia en México”, realizado en el auditorio de la Universidad Fray Luca Paccioli, Gloria Beltrán, quien trabaja en el área de Prevención en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Morelos, habló sobre la trata de personas a través de las redes sociales.

Narró el caso el caso de una mujer de aproximadamente 20 años, que fue enganchada a través de mensajes vía facebook Messenger.

El hombre enviaba, todos los días, mensajes de texto con la intención de enamorarla, hasta que lo logró. Después le pidió matrimonio y cuando aceptó la llevó a Tlaxcala, un estado que es considerado como la cuna de la trata de personas.

En ese lugar la familia del novio esperaba con los preparativos de la boda y cuando se casaron la mujer quedó embarazada y bajo el cuidado de la abuela porque el hombre tenía que salir a “pescar” más mujeres.

Gloria Beltrán recomendó no aceptar a personas desconocidas, revisar cuándo fue creado ese perfil porque, dijo, la mayoría son falsos que buscan enganchar a mujeres vulnerables.

El foro forma parte de las conferencias que realiza el área de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos en los planteles educativos, cuya meta es visitar 260 escuelas entre públicas y privadas.

El director de Prevención del Delito, Dante Chávez García dijo que las conferencias surgieron a raíz de varios reportes recibidos de las instituciones educativas, donde manifestaron que algunos jóvenes fueron víctimas de clonación de identidad, extorsión, intento de secuestro y delito de trata de personas.

-Redacción-

Inicia en la UAEM la XXX Semana de la Investigación

Advierten tormenta tropical ‘Katia’ en el Golfo de México