in ,

Lucía Meza pugna por un Morelos mejor

Lucía Meza pugna por un Morelos mejor

Cuautla, Morelos; 05 de septiembre del 2017.- Ante la asistencia de poco más de 8 mil personas, la diputa federal Lucía Meza Guzmán rindió su segundo informe de actividades legislativas y de gestión, ahí puntualizó que la inseguridad y violencia se han apoderado del estado, hizo el llamado a liberar el recurso a la UAEM así como mencionó que ha hecho las denuncias penales por el caso del Paso Exprés.

Lucía Meza dijo que para este año se buscará obtener más recursos y etiquetarlos en beneficio del sector educativo, el campo, la salud entre otros sectores.

En lo que respecta a la seguridad del estado, resaltó que el modelo implementado no es garantía para alcanzar la paz que todos anhelan, se vive una situación donde los grupos delictivos se han apoderado del territorio morelense

“Es por ello, que estoy convencida de que la fuerza y el mando policiaco deben regresar a los presidentes municipales. Tenemos que rescatar el poder de la seguridad municipal, para garantizar una policía más próxima al ciudadano y más cercana a la gente” agregó.

Continuando con su discurso expuso que la corrupción se debe terminar y castigar a los funcionarios públicos que cometan este delito, ya que es una de las principales causas del mal desarrollo del país.

En este sentido mencionó el caso del Paso Exprés, por el cual exigió se castigue conforme a derechos a los responsables “y me refiero a los funcionarios federales, estatales, municipales y a los constructores de Aldesa y Epccor”.

Con esa misma tenacidad  solicitó al Gobierno del Estado que libere de inmediato los recursos a la Universidad y que ya no retenga el subsidio federal y estatal, así como, que esos recursos se administren con total pulcritud y transparencia.

Finalmente exclamó “los tiempos están cambiando y juntos tenemos que enfrentar los nuevos paradigmas democráticos. Morelos está preparado para que sea gobernado, por una mujer”, dejando entre ver sus aspiraciones políticas.

Hizo el llamado a la unidad de todos los sectores para que en el 2018 se tomen mejores decisiones, se construya un Morelos mejor y terminar con los malos gobernantes.

“Mi convicción de mujer de izquierda, de luchadora social, simplemente no me permite concebir actos que atentan contra la democracia, las monarquías se acabaron en México, no podemos ni debemos permitir que el poder se transfiera como herencia y que éste se siga utilizando para el beneficio personal o familiar de los gobernantes”.

-Sergio Jerónimo-

Apoya Enrique Laffitte a más de 400 personas con discapacidad permanente

Rinden Betty Alatriste y Edwin Brito su Segundo Informe de Trabajo Legislativo