Cuernavaca, Morelos; 05 de septiembre.- La secretaria de Desarrollo Social del Estado, Blanca Almazo Rogel, informó que de acuerdo al informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en los últimos dos años, la población en situación de pobreza se redujo en 5.2% lo que equivale a 27 mil 878 personas.
Agregó que en pobreza extrema disminuyó el 24.6 por ciento lo que representa un total de 33 mil 833 personas, de un millón 900 mil habitantes en Morelos.
El informe que realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en Morelos, determinó que en la entidad disminuyó solo el 1 por ciento en rezago educativo.
La secretaria de Sedeso, puntualizó que en el estado se redujeron las seis carencias sociales, y de acuerdo al indicador de ese informe la carencia por rezago de servicios básicos en la vivienda disminuyó el 31 por ciento; la carencia por acceso a la alimentación redujo un 27 por ciento, la calidad y espacios de la vivienda en un 19 por ciento y la carencia por acceso a los servicios de salud bajó en 10 por ciento.
Dijo que los programas estatales como Beca Salario tuvieron impacto en esta medición, ya que en cinco años fueron beneficiados más de 119 mil alumnos.
Almazo Rogel comparó esas cifras con relación a la situación de 2014 y dijo se observan resultados positivos, mismos que se reflejan en una reducción de 5.2 por ciento en el porcentaje de la población.
De acuerdo con la información generada por el Coneval en los últimos cuatro años, en Morelos se redujo en 36.5 por ciento la carencia por acceso a la alimentación, en 32.5 la carencia por acceso a servicios de salud y en 14. 5 por rezago educativo.
-Redacción-