in ,

Difieren audiencia del rector de la UAEM por falta de elementos

Cuernavaca, Morelos; 04 de septiembre de 2017.- La justicia morelense decidió aplazar la audiencia de comparecencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, debido que el Ministerio Público (MP) no le entregó a la defensa del académico copia del expediente de investigación.

El director ofreció un discurso previo a la audiencia en plaza de armas a quienes aseguró que las acusaciones en su contra son como respuesta a la apertura de las fosas de Tetelcingo de Cuautla, que impulsó la máxima casa de estudios.

“Este no es un asunto judicial sino de represión y persecución política, Graco Ramírez (el Gobernador de Morelos) persigue al rector de la UAEM por haber puesto al servicio de los morelenses, a través de la extensión universitaria los espacios de investigación, principalmente para las víctimas y de los que menos tienen”.

Después marchó hacia las salas de juicios orales en la calle Morrow del Centro de Cuernavaca y poco antes de las 10:00 horas ingresó, pero momentos después la audiencia fue diferida por supuestas deficiencias de la Fiscalía Anticorrupción, aseguró César García Bravo, abogado del rector.

“No nos han entregado copia de la carpeta de investigación ni a motos ni a la víctima. Se están violando los derechos de mi representado; que se nos entreguen cada una de las constancias que obran en la carpeta y pedí al juez que fueran foliadas y selladas para que no quiten una actuación o pongan una más”.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 26 de septiembre a las 10 horas.

Después de lo anterior, el rector regresó a Palacio de Gobierno para pedir a la Secretaría de Hacienda del Estado que deposite los recursos que han sido retenidos sin justificación, pues consideró que después de que su audiencia fue diferida, no existen elementos para retener el dinero bajo el argumento de un mal manejo de los recursos de la UAEM.

“Lo que están reteniendo ahorita son 66 millones de pesos de participaciones estatales, más 16 de participaciones federales y están por llegar otros 75 millones de la federación y nos preocupa que no nos lo entreguen. A los trabajadores tenemos que pagar este miércoles una nómina de 50 millones más todo lo que se debe operar con el recursos del subsidio”.

Personal de Palacio de Gobierno no le permitió el acceso al rector por lo que éste se retiró mientras que una comisión de la universidad permaneció a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo.

-Xavier Omaña-

Irían PRD-PAN y Movimiento Ciudadano en elecciones del 2018

Posible comparecencia de miembros del Cabildo de Mazatepec ante FGE