in

Gobierno de Morales Barud vendió permisos de manera ilegal a ambulantes en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 03 de septiembre del 2017.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, denunció que la administración del expresidente Jorge Morales Barud, vendió, de manera ilegal, un aproximado de 250 permisos para el funcionamiento del comercio informal.

Pons Díaz aseguró que la Contraloría municipal a cargo de Mirna Zavala Zúñiga, lleva  a cabo la investigación porque fue una cantidad fuerte la que recibió el exfuncionario por la venta de los permisos, por lo que omitió dar mayores detalles.

Agregó que la gestión del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, recibió un padrón de aproximadamente 4 mil vendedores ambulantes, y hasta la fecha no se han otorgado nuevos permisos.

Las denuncias por el comercio informal, se hicieron públicas en una sesión de cabildo abierta, el pasado 29 de agosto, cuando los vecinos Miguel Gómez López y Andrés Mendiola Álvarez, dieron lectura a un escrito donde solicitaron se atienda el tema relacionado con los vendedores ambulantes que se ubican en la explanada del Palacio de Cortés y en la avenida Universidad. 

Los requerimientos, fueron turnados por la Secretaría general del ayuntamiento capitalino a las áreas correspondientes, para su atención y solución.

-Redacción-

Murguía Gutiérrez declara legalmente instalada la Cámara de Diputados para el Tercer Año de la LXIII Legislatura

Roban y matan a ex General Brigadier de la Sedena en Jiutepec