in

Reprueban a aspirantes para defensoría pública; resultado más alto fue de 6.5

Cuernavaca, Morelos; 01 de septiembre del 2017.- El pasado mes de mayo el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) declaró como “desierta” la convocatoria para designar a 16 nuevos jueces, pues de los 138 aspirantes que se inscribieron solo dos aprobaron los exámenes.

Mientras que este jueves el Instituto de la Defensoría Pública hizo lo mismo, ya que solo uno pasó los exámenes de alrededor de cien aspirantes que se inscribieron para ocupar las 11 plazas que eran ofertadas.

La calificación más alta que se alcanzó fue de 6.5, por lo que durante la tercera semana de este mes se volverá a emitir una nueva convocatoria, informó Mirta Sagrario Aguirre, titular de la Defensoría Pública.

“La calificación más baja fue 1.0; básicamente lo que esto nos deja es que falta un poco más de actualización en el tema, no obstante la reforma no es nueva, está por cumplir más de un año. La invitación para los nuevos aspirantes es actualizarse, leer la ley de ejecución penal, el código nacional de procedimientos penales, tratados internacionales”.

Destacó que algunos de los aspirantes que no aprobaron contaban con estudios en maestría y doctorado.

-Xavier Omaña-

SCT aún no entrega estudios de carga en zona del socavón

Presentan investigadores universitarios libro sobre reconstrucción del tejido social