in

Denuncian malos resultados en verificación vehicular después de su primer mes de arranque

Cuernavaca, Morelos; 01 de septiembre del 2017.- El nuevo programa de verificación vehicular en Morelos no se ajusta a las condiciones climatológicas y oreográficas que existen en la entidad, por lo que un gran número de autos no pueden superar la prueba de emisión de contaminantes y son rechazados.

Jesús Becerril, vocero de los ex concesionarios de los centros de verificación, dijo que los estándares a los que son sometidos los vehículos en la entidad, son los mismos que se aplican en la Ciudad de México, pese a que en el Estado las condiciones son diferentes.

Consideró además que el proyecto no ha dado los resultados esperados; para empezar -dijo- solo se abrieron cinco de los 11 verificentros que se habían anunciado.

Después, éstos no se encuentran en lugares estratégicos para evitar afectación a la circulación y por último, tras una larga espera los ciudadanos se van molestos al no pasar la verificación.

“El software que nos ha querido imponer el Gobierno del Estado, no es el que se adecua a las condiciones del Estado, ya que nosotros no tenemos una contaminación como existe en la Ciudad de México, no tenemos la misma altura y nuestro clima es diferente y pues lógicamente van a aparecer muchos autos rechazados”.

Consideró que los más afectados son los productores del campo, que requieren trasladarse a otros estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis y que al no pasar por la revisión de sus vehículos, no pueden comercializar sus mercancías.

-Xavier Omaña-