in

TSJ trabaja con ética, asegura magistrado que golpeó a su compañero

Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2017.- El magistrado del Poder Judicial, Miguel Ángel Falcón Vega, que hace cuatro años, en sesión de pleno, se le fue a golpes a su compañero Rubén Jasso, por abordar temas de manejos financieros durante su administración como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), presentó una conferencia sobre ética judicial.

Además aseguró que los magistrados del TSJ se han conducido con apego a la moral en las decisiones que se toman en las sesiones de pleno; incluso mencionó que los jugadores aprobaron el juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, bajo norma.

“Hubo ética judicial y además de trabajo con apego a la ley, yo no lo dudo y aseguró que hubo ética, porque se actuó conforme debió haber sido”.

El juicio contra el alcalde, se encuentra suspendido por una controversia que promovió la defensa del alcalde.

Y el recurso jurídico fue impulsado por el Congreso de Morelos debido a que los diputados consideraron que el alcalde falsificó documentos para tramitar su carta de residencia a fin de poder ser candidato para la presidencia municipal que finalmente ganó por el Partido Social Demócrata (PSD).

-Xavier Omaña-