in ,

Investiga FGE asesinato de secretario particular del alcalde de Mazatepec

Mazatepec, Morelos; 30 de agosto de 2017.- Esta mañana el secretario particular del alcalde de Mazatepec, David de los Santos Roldán, fue asesinato a balazos frente a las puertas de su domicilio  en la colonia Linda Vista de ese municipio, reportaron fuentes policiales.

De acuerdo con los primeros informes el crimen ocurrió poco antes de las 8:00 horas sobre la avenida Subida al Calvario, cuando el funcionario fue interceptado.

De acuerdo con testigos de los hechos, dos sujetos armados a bordo de un taxi de Alpuyeca Xochitepec, Chevrolet Corsa, le cerraron el paso al síndico, que se disponía a abordar su auto, un Nissan TIIDA.

Los agresores abrieron fuego contra él en al menos cuatro ocasiones, para después abordar su vehículo y se darse a la fuga con dirección a Cuauchichinola, mientras que la víctima quedó tirada en el piso.

Policías de Morelos se trasladaron al sitio para desplegar un operativo de búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no habían sido localizados.

Los elementos también acordonaron la escena del crimen a la espera de la Policía de Investigación Criminal y peritos para que realizaran el levantamiento del cuerpo.

El fiscal general del Estado, Javier Pérez Durón, confirmó que la víctima atacada en la avenida subida al Calvario de la colonia Linda Vista de Mazatepec, sí era funcionario del ayuntamiento.

Indicó, a través de un audio difundido por el área de comunicación social de la fiscalía,  que ya se realizan las indagatorias del caso, en el que no se descarta alguna línea de investigación.

“La Fiscalía General del Estado no descarta ninguna línea de investigación y ratifica que no habrá impunidad en este ni en ningún otro caso y se actuará de manera contundente”.

Este hecho se registra a 10 días de que fuera difundido el vídeo en el que aparece el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, siendo presuntamente extorsionado por el crimen organizado.

Durante los días posteriores a su difusión el edil reconoció que el vídeo era real, que fue grabado el 26 de diciembre del 2015 y que junto a él existirían al menos 10 presidentes municipales más sufriendo el mismo acoso.

-Xavier Omaña-

Lesionan a esposa de regidor en Tlaltizapán

Se suman estudiantes a protestas por retención de recursos a la UAEM