in ,

Dan a conocer a Directores y Supervisores de Escuelas Programa Municipal Preventivo de Violencias en Yecapixtla

Dan a conocer a Directores y Supervisores de Escuelas Programa Municipal Preventivo de Violencias en Yecapixtla

Yecapixtla, Morelos; 30 de agosto del 2017.- Como parte de las acciones del Gobierno Municipal de Yecapixtla que preside Francisco Sánchez Zavala, se llevó a cabo una reunión de Prevención Social de la Violencia para dar a conocer a los directores y supervisores de educación básica del municipio de Yecapixtla, las actividades que se llevarán a cabo por parte de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

La Secretaria de Ejecutiva, Karina Lizbeth López Robles, señaló que la iniciativa del gobierno del presidente Paco Sánchez por fomentar la paz y tranquilidad del municipio desde la niñez y adolescencia se traduce en acciones, es por ello que se citó a las autoridades de los centros de educación  y de ésta manera coordinar los trabajos de prevención.

El programa busca prevenir las conductas de violencia social a través de talleres, platicas y conferencias informativas que se llevarán a cabo en los planteles educativos de Yecapixtla.

Los temas que se tratarán son acoso escolar o bullying, deserción escolar, tarta de personas, extorsión telefónica, adicciones, ciber seguridad, comunicación saludable, valores, violencia en el noviazgo entre otros.

También se dirigirán pláticas con padres de familia para tratar temas con mayor cuidado como son las autolesiones para que puedan estar atentos ante situaciones que pongan en peligro la seguridad de sus hijos.

Por último López Robles, informó acerca de una nueva estrategia de seguridad en la que se creó un grupo de WhatsApp para que los directores de las escuelas están en contacto directo con las autoridades municipales de seguridad pública, en caso de alguna situación sospechosa que detecten en los alrededores del plantel.

Rescatan con helicóptero a madre e hija en Texas

Lanza Hello Kitty línea de vinos