in ,

Clausuran trabajos de la Diputación Permanente

Clausuran trabajos de la Diputación Permanente

  • La Presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vícera Alatriste, entregó un informe de las actividades realizadas por este órgano legislativo.

Al clausurar los trabajos de la Diputación Permanente, la diputada presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vícera Alatriste, entregó un informe de las actividades de este órgano legislativo que sesionó en seis ocasiones y realizó igual número de actas de las propias sesiones, Semanarios de los Debates, órdenes del día, guías de sesión y grabaciones de audio, además que instruyó 37 turnos y efectuó 80 circulares.

El informe, dirigido a los diputados integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso del Estado, fue entregado por la diputada Beatriz Vícera al titular de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios, licenciado Carlos Hernández Adán, en compañía de los diputados Silvia Irra Marín y Jaime Álvarez Cisneros, quienes fungieron como secretarios en la sesión.

El informe presentado en términos del artículo 40 del Reglamento para el Congreso del Estado, precisa que la Diputación Permanente realizó el cómputo y emitió la declaratoria por la que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, para lograr una efectiva paridad de género en la integración de los tribunales estatales.

Además, se dio cuenta de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un capítulo VI al Título Tercero de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos, presentada por el diputado Enrique Javier Laffitte Bretón.

En este mismo lapso se convocó a dos Periodos Extraordinarios los días 9 y 11 de agosto del 2017, en donde se discutieron, votaron y aprobaron, el acuerdo emanado de la Junta Política y de Gobierno por el que se convoca a todos los ciudadanos y partidos políticos del estado de Morelos, a participar en el Proceso Electoral Ordinario que tendrá lugar el día 1º de julio del año 2018.

También, el dictamen relativo a la terna presentada por el Ejecutivo del estado para la designación de la Presidenta Municipal Sustituta del Ayuntamiento de Temixco, Morelos, eligiendo por unanimidad del pleno a la ciudadana Juana Ocampo Domínguez,

Por cuanto a las proposiciones con punto de acuerdo parlamentario, se aprobó el emanado de la Junta Política y de Gobierno, por el cual se citó al doctor Alejandro Vera Jiménez, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ante la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado.

Los trabajos de la Diputación Permanente, correspondiente al Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, fueron clausurados a las 12:49 horas de este martes, con efectos al 31 de agosto de 2017, en virtud de que el viernes 1º de septiembre se dará la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LIII Legislatura, por lo cual se expresó la convocatoria al Pleno para las 10:00 horas de ese día.

BOLETÍN LIII – 1018

Pide ONU a México reforzar lucha ante las desapariciones forzadas

Aprobada la convocatoria para Consejos Distritales y Municipales se fortalecerá el Impepac para el proceso electoral 2017-2018