in

Piden regidores de Cuernavaca comparecencia de Juan Pons por casos de corrupción

Piden regidores de Cuernavaca comparecencia de Juan Pons por casos de corrupción

Cuernavaca, Morelos; 29 de agosto del 2017.- El regidor de Turismo Jorge Dada Guerrero, solicitó la comparecencia del secretario de Turismo Juan Pons Díaz de León, luego de que ha sido señalado por comerciantes, de presuntos actos de extorsión y corrupción.

La petición de Dada Guerrero está acompañada por la firma de otros nueve de los 15 regidores y se hizo pública durante la sesión abierta de Cabildo, realizada en las instalaciones de la comuna capitalina.

El presidente de la Comisión de Turismo y Transparencia, refirió que la rendición de cuentas genera certeza y es un buen momento para que el titular de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons Díaz de León, de a conocer los trabajos que se llevan a cabo desde que tomó protesta al cargo, el 20 de mayo de 2016, en sustitución de David Ortega Cariño.

Las acusaciones en su contra se hicieron más evidentes a finales de abril cuando un grupo de comerciantes ingresó a las instalaciones de la comuna capitalina y “clausuró” con cinta amarilla la oficina de la Secretaría de Turismo. Ese mismo día durante la sesión de cabildo el regidor Rafael Domínguez Galindo, leyó un documento, que dijo, fue entregado por comerciantes del centro histórico en el cual acusan a tres funcionarios del ayuntamiento capitalino por presuntos actos de corrupción.

En su denuncia pública acusaron de extorsión y amenazas al secretario de Turismo, Juan Diego Pons del León, Cayetano Hipólito Prieto, director de Comercio así como a Ricardo Ríos Enríquez, director de Gobernación.

A mediados de mes, de nueva cuenta, surgieron acusaciones contra Pons Díaz de León, por parte de comerciantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS). 

Dada Guerrero adelantó que en próximos días solicitarán la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Eduardo Molina Avilés, debido a que las principales quejas que presentan ante la Contraloría municipal tienen que ver con el tema de licencias de funcionamiento y uso de suelo.

-Redacción-

Reportan severas afectaciones por lluvias en Morelos

Desconoce SAPAC deuda total a CFE