in

Comunicado de prensa del G10

A través de un comunicado de prensa, diputados integrantes del G10 exigen al gobernador Graco Ramírez, deje de administrar los recursos públicos a capricho y deje de afectar a la UAEM y a sus trabajadores.

Cuernavaca, Morelos a 28 de agosto del 2017.

COMUNICADO DE PRENSA.

Ante la situación de incertidumbre y falta de pago a los trabajadores que prevalece en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los diputados integrantes del Grupo de los 10 o G10, manifestamos lo siguiente:

– Nuestra solidaridad con los trabajadores universitarios, que por cuestiones políticas se han visto afectados en sus ingresos al no percibir sus salarios con normalidad, además de la inquietud sobre las labores en nuestra Máxima Casa de estudios para esta semana que inicia.

– Lastimar, por cualquier motivo a la UAEM atenta contra el propio Estado, contra el papel que debe tener en su desarrollo, en la capacitación y en la educación con valores de sus profesionistas y actores culturales. Nada justifica demeritar, condicionar, regatear o retener el recurso para el pago a los trabajadores universitarios.

– La asfixia económica a la UAEM, además de ser una grave irresponsabilidad, lastimosamente es una práctica común del actual titular del Poder Ejecutivo en Morelos, quien maneja a capricho las finanzas provenientes de los recursos de todos los mexicanos que deben ser en beneficio de los morelenses.

– Deben ser los propios órganos internos de la UAEM, y los de fiscalización en el marco de sus atribuciones y respeto a la autonomía universitaria, quienes investiguen, y en su caso sancionen la malversación de recursos y/o desvíos que se hayan realizado en el manejo financiero de la Universidad.

– La actual situación, sin duda tendrá repercusiones en la vida interna de la Universidad más allá de la actual coyuntura, lo que va en demerito de estudiantes, académicos y trabajadores, no tanto de autoridades universitarias o del Gobierno del Estado.

Por todo lo anterior, exigimos al gobernador Graco Ramírez –actualmente en Japón- deje de administrar los recursos públicos a capricho y como herramienta para el cumplimiento de objetivos político, ya que esto provoca mayor deterioro en la de por si lastimada economía de los trabajadores morelenses, en este caso, universitarios.

Atentamente
Diputados integrantes del G 10.

Así sufrió McGregor con la derrota de Mayweather

Sophia Weisstub la artista que usa el cuerpo como lienzo