in ,

Conmemorarán el Día de la Mujer Indígena en Cuautla

Cuautla, Morelos; 27 de agosto del 2017.- La instancia de la mujer del municipio de Cuautla conmemorará el día de la mujer indígena el ocho de septiembre, en el cual se está invitando a otros municipios. Esto con el objetivo de resaltar los derechos que tienen como mujeres e indígenas, informó la directora de esta área Sandra Balón.

La directora de esta área añadió que este evento se realizará en las instalaciones del tren escénico de esta ciudad, “lo que estamos haciendo es uniendo a varias comunidades indígenas de Tlayacapan, Totolapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Atlatlahucan con las actividades que ellas realizan”.

Dentro de las actividades que habrá en esta conmemoración es la exhibición de artesanías que elaboran con sus propias manos las mujeres de estas comunidades, así como un concurso de mole típico, resaltando todo lo que una mujer indígena nos da en cuanto a nuestra cultura y tradición lo cual ha sido tema de discriminación”.

Finalmente Sandra Balón hizo la invitación a la ciudadanía a acudir a este evento y agradeció el apoyo que el presidente municipal Raúl Tadel Nava está otorgando para la realización de este evento.

-Sergio Jerónimo-

Cuautla, sede de la XLVII asamblea ordinaria del CIT

Inicia programa “Cuautla sin frontera”