in

Reaparece el Cuauh después de dos semanas

Cuernavaca, Morelos; 25 de agosto de 2017.- Por diez días hábiles el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco faltó a sus actividades públicas, unos dijeron que estaba de vacaciones, pero ese dicho no fue confirmado, y este día encabezó la sesión ordinaria de Cabildo.

Blanco se ausentó desde el pasado 10 de agosto una vez que concluyó la sesión extraordinaria de Cabildo. Después solo su camioneta y guardaespaldas hicieron acto de presencia en la comuna capitalina, el 15 de agosto.

El secretario del ayuntamiento Samuel Sotelo aseguró que se encuentra en la ciudad atendiendo su agenda. “Tal vez no haya aparecido en algunos eventos públicos pero está atendiendo las responsabilidades del municipio”, precisó.

Pero el Cuauh abandonó las mesas de trabajo y reuniones con autoridades de Pemex para atender la contaminación del agua en el poblado de Ocotepec, que se originó después de que fueron localizadas varias tomas clandestinas, que a la fecha suman 240 entre Huitzilac y la capital.

El edil capitalino también ‘plantó’ a los bomberos en su día, a pesar de que su nombre estaba puesto en un personificador en la mesa principal, durante el festejo realizado en Base Lago de esta ciudad.  En su representación acudió el secretario Técnico José Manuel Sanz, su brazo derecho y ejecutor, pero llegó tarde.

La gestión del exfutbolista ha recibido fuertes críticas por sus ausencias en días hábiles y por sus viajes a Chicago, Madrid e Italia. 

En abril durante las vacaciones con motivo de “Semana Santa” viajó a Chicago para presenciar el encuentro entre los Dodgers contra los Cubs. Un mes después acudió al partido de futbol “Final de Leyenda compromiso por La Paz” en el estadio ‘Vicente Calderón’ de Madrid, España y en agosto pasado acudió a la Ciudad del Vaticano para jugar en el partido “Unidos por la Paz”, que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la ciudad de Roma, en Italia.

Finalmente, hace algunos días viajó a la ciudad de Palenque en Chiapas para realizar un acto de hermandad con las dos ciudades. 

El regidor Rafael Domínguez Galindo dijo que el alcalde puede ausentarse hasta por 15 días porque la Ley Orgánica municipal lo permite, no obstante pidió que sus ausencias sean cubiertas por la síndico Denisse Arizmendi porque ‘cuando no hay un mando los ratones hacen fiesta’.

-Redacción-

No olvida carrera presidencial “Sigo vivito y coleando”: Eruviel Ávila

Irá Blanco Bravo por gubernatura de Morelos con el PES