in

Zona entre Cuernavaca y Huitzilac, la más saqueada por huachicoleros: PC

Cuernavaca, Morelos;22 de agosto 2017.- El director general de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, aseveró que durante este año localizaron 240 tomas clandestinas de hidrocarburos en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca.

Dijo que alrededor de las 7:00 horas de este martes recibieron una llamada de emergencia por lo que el cuerpo de bomberos se movilizó para clausurar una toma clandestina ubicada en el poblado de Chamilpa, norte de la capital, donde se han registrado por lo menos 17 en lo que va del año.

Precisó que los puntos más críticos de este hallazgo son entre Chamilpa y el poblado de Ocotepec, en este último, derivado de las tomas clandestinas el pasado 27 de julio, se vieron afectados los mantos freáticos que derivó en la contaminación de dos pozos de agua potable en Ocotepec.

Ante esa situación, Fernando Manrique dijo que el riesgo está latente y si hay un excedente del derramamiento de combustible se pueden contaminar los mantos, por lo que pidió a las autoridades de Pemex reforzar las medidas de seguridad y realizar recorridos por donde atraviesan los ductos. 

Manrique Rivas apuntó que por el derramamiento de gasolina se registra un olor fuerte, por lo que se toman las medidas necesarias en caso de que se tenga que desalojar a los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado.

Hace tres meses las autoridades descubrieron a dos hombres, en el municipio de Huitzilac, cuando intentaban extraer combustible de manera ilegal, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

-Redacción-

Celebran a los bomberos de Cuautla

Inició el cuarto congreso gerontológico en Cuautla