in

Busca Colegio de Ingenieros trabajar en gobiernos municipales y estatal

Cuernavaca, Morelos; 16 de agosto de 2017.- Ninguno de los 33 ayuntamientos de Morelos, ni el Gobierno del Estado realizan un correcto proyecto ejecutivo de las obras de infraestructura urbana que se desarrollan en la entidad, por lo que existe, en la mayoría de los casos, riesgos de poca durabilidad o calidad.

Esto lo informó el presidente del Colegio de Ingenieros de Morelos, Alejandro Rosas López, quien indicó que tomar en cuenta a expertos como el Colegio de Arquitectos, garantiza que se pueda preveer afectaciones a corto o largo plazo en las obras.

“No cuentan con un proyecto, ese es el punto, no cuentan con un proyecto ejecutivo y por tal se tienen muchos detalles en la ejecución de las obras. Lo que vemos es que las estructuras de los ayuntamientos muchas veces no cuentan con el personal que puedan hacer estos proyectos y el colegio está abierto para dar servicio, no se apoyan con ellos como el Colegio de Arquitectos”.

De paso mencionó que el socavón que se originó en el Paso Exprés es muestra de esa falta de planeación, ya que aseguró que el Colegio de Ingenieros participó solo en algunos puntos del desarrollo de la vía rápida, ya que el ex delegado de la Secretaría de Comunicación y Transportes, solo analizaba algunas de las recomendaciones de los expertos y los análisis del Colegio, por esa dinámica no llegaron hasta la barranca Santo Cristo.

-Xavier Omaña-

Golpean a la ambientalista Flora Guerrero en Cuernavaca

Secretaría de Hacienda inicia denuncia penal contra rector de la UAEM