in

Denuncian a SMyT por comprar predio de forma irregular

Cuernavaca, Morelos; 11 de agosto de 2017.- Un grupo de comuneros del poblado de Tejalpa en el municipio de Jiutepec, se manifestaron en Palacio de Gobierno para denunciar irregularidades en el proceso de adquisición de un predio de 25 hectáreas por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para el proyecto del Morebus.

David Samano Exiquio, uno de los inconformes detalló que hace algunos meses el comisariado comunal vendió 25 hectáreas sin el consentimiento de los integrantes de la asamblea, por lo que al no haber convocado a una junta, el trámite podría ser inválido.

Además indicó que el líder social habría ya recibido el pago del inmueble, que se ubica en la colonia Acolapa, sin haber notificado a los pobladores.

“Está a un lado de la Universidad Politécnica de Morelos (UPEMOR) en la unidad habitacional Acolapa; el comisariado no se ajustó a lo que dice la ley, desde que fue electo no ha convocado a asamblea, todo lo ha hecho bajo la mesa y todas las cosas que no se apegan a la legalidad son nulas”.

Fueron atendidos por las autoridades que se comprometieron a revisar el caso a fin de que se tome en cuenta a todos los integrantes de la asamblea.

-Xavier Omaña-

Denuncian abusos por parte de fiscales del Ayuntamiento de Jojutla

Juicio por fosas podría reiniciarse este mes: FGE