in , ,

Sin indemnizar consorcio Aldesa-Epccor a familia Mena

Cuernavaca, Morelos; 08 de agosto de 2017.- A casi un mes de que Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, perdieran la vida al caer al socavón que se originó en el Paso Exprés sobre el kilometro 93, supuestamente por un taponamiento en el flujo de la barranca Santo Cristo que atraviesa por debajo de la vía rápida, los familiares de las víctimas no han sido indemnizados.

El abogado de los deudos, Darío Oscoz, informó en entrevista que no se pudo llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni con el consorcio Aldesa-Epccor, por lo que ya se siguen las denuncias correspondientes.

Éstas comprenden, de momento, una querella por el delito de homicidio culposo ante la Procuraduría General de la República (PGR) y una más por el mismo asunto, ante la Fiscalía General del Estado.

“Efectivamente no se ha llegado a un acuerdo, los responsables del accidente del socavón y todas las serie de hechos ilícitos y graves y negligencias, no han atendido su responsabilidad de hacer el pago de indemnización a la familia Mena, han estado al pendiente de otras cuestiones ante la función pública, la Auditoría Superior de Fiscalización y no por la familia Mena”.   

Señaló que la familia se encuentra en la voluntad de llegar a un buen acuerdo con las empresas y la dependencia, aunque si persiste la negativa, se tomarán otras acciones legales que tienen que ver con el desarrollo del Paso Exprés. 

-Xavier Omaña-

Exigen ejidatarios de Yautepec remoción de comisariado

Lluvia podría reactivarse este jueves en Morelos: PC