in ,

Se retira del plantón ejido de Anenecuilco

Cuautla, Morelos; 04 de agosto del 2017.- En ruda de prensa el comisariado ejidal de Anenecuilco, Bruno Castro García, mencionó que los agremiados a este ejido acordaron en asamblea retirarse del plantón que se instaló hace ya casi un año en lucha por la defensa del agua del río Cuautla. De igual manera se pronunció a favor del plan hídrico que está proponiendo el presidente de Cuautla Raúl Tadeo Nava.

Hace once meses los ejidatarios y usuarios del río Cuautla iniciaron el plantón instalado a la orilla del río Cuautla en San Pedro Apatlaco, ya que en su momento comenzó la incertidumbre de que se llevarían el agua del río para enfriar las turbinas de la termoeléctrica que está en Huexca.

Esta lucha se extendió, teniendo que manifestarse en el Senado de la República, el Congreso local, Secretaría de gobierno, entre otras dependencias de gobierno para tener una solución y evitar que se lleven el agua del río Cuautla.

Sin embargo este jueves tres de agosto, el comisariado ejidal mencionó que al ver la disposición del gobierno para llegar a un acuerdo en este tema, decidieron retirarse para ya no exponer más a la gente, reiteró que nunca se han opuesto a que la termoeléctrica trabaje sino a que se lleven el agua que por derecho les corresponde.

Añadió que el plan hídrico que propone el presidente de Cuautla, que contempla utilizar las aguas residuales para enfriar a la termoeléctrica, es más viable, mención que fue respaldada por el comisariado ejidal de Ticumán, Cristóbal Rivera.

De igual manera manifestó que para tomar esta decisión, el gobierno del estado, el gobierno federal y la CFE les han prometido la realización de varias obras en beneficio de los productores del campo, así como no utilizar el agua del Río Cuautla.

-Sergio Jerónimo-

Número de deportaciones aumenta en el mes de julio

Habilita Beto Mojica “Botiquín comunitario”