in

Garantiza Gobierno Estatal prendas escolares para el próximo ciclo escolar

Se cumplirá con los estándares correspondientes en calidad

El Gobierno de Morelos garantizará la entrega de las 190 mil prendas escolares para estudiantes de primaria de escuelas públicas estatales, que serán fabricados por jefas de familia del programa Empresas de la Mujer Morelense, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel.

En conferencia de prensa, junto con la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, explicó que para cumplir con ese reto participarán 558 mujeres a través de los 93 grupos que se crearon este año con el programa Empresas de la Mujer Morelense (EMM).

Además, se sumarán otros 37 grupos de EMM que fueron creados entre 2013 y 2016 y que también realizan labores de costura, quienes en su conjunto serán las responsables de atender a estudiantes de primaria de escuelas públicas.

Beatriz Ramírez reconoció que si bien el ciclo escolar iniciará el 21 de agosto próximo, se espera que en las primeras semanas las jefas de familia entreguen las prendas a las escuelas, por lo que esos días los menores podrán asistir con ropa diferente.

Ramírez recordó que la fabricación de estas prendas escolares da cumplimiento a la Ley de Uniformes Gratuitos que aprobó este año el Congreso local y para lo que se destinaron 45 millones de pesos, que serán aplicados por las mujeres organizadas a través de EMM.

La secretaria de Desarrollo Social, en tanto, resaltó que esta es la primera vez que un estado otorga la posibilidad de que mujeres con pequeños proyectos sean las encargadas de elaborar las prendas escolares que se otorgarán de manera gratuita.

“Es por ello que las propias mujeres serán las responsables de reunirse con los proveedores, revisar las telas y organizarse para la elaboración de las 380 mil prendas”, precisó Almazo.

La calidad de las prendas cumplirá con los estándares correspondientes, ya que habrá un riguroso proceso de control, y además tendrán garantía de 15 días.

Para cumplir con este reto, la Sedeso a través del programa EEM abrió por primera vez la vertiente de Talleres de Costura, gracias a una partida especial de diez millones de pesos que designó el Congreso.

El objetivo es que al tiempo que se les otorga la maquinaria, las jefas de familia tengan trabajo que les permita generar cadenas productivas y de esta forma consolidarse como empresas, por lo que fueron capacitadas en corte y confección e incubación de empresas, recordó Almazo.

Cae taxi a barranca en Cuernavaca; deja cuatro lesionados

Gobierno Morelos informó sobre riesgos en Paso Exprés, afirma Matías Quiroz