in

Ayuntamiento de Cuernavaca se ampara ante arresto administrativo

Cuernavaca, Morelos; 26 de julio del 2017.- El Ayuntamiento de Cuernavaca interpuso un amparo ante el apercibimiento de arresto administrativo en contra del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco y del resto de su Cabildo, por el adeudo que se tiene con la empresa “Totcher, S.A. de C. V.” encargada de brindar el servicio de recolección de basura durante las administraciones de Jorge Morales Barud y Manuel Martínez Garrigós, así lo informó el secretario de Asuntos Jurídicos del municipio, Jesús Guízar Nájera, quien señaló esta deuda asciende a un monto aproximado de 27 millones de pesos.

El representante jurídico de la comuna capitalina descartó que este apercibimiento derivara de un laudo laboral como trascendió en diversos medios de comunicación el pasado martes, explicando que el procedimiento proviene directamente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) luego de que la a empresa “Totcher” reclamara el pago de 27 millones 789 mil pesos, cantidad que estaba amparada en 75 facturas.

No es un laudo, es una solicitud que hace la empresa “Totcher” a través de una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa por un adeudo que se tiene por el servicio de recolección de basura durante la administración de Manuel Martínez Garrigós y Morales Barud, se contrata a esta empresa pero no le pagan y obviamente es hasta el año 2016 cuando se presenta esta demanda, sin embargo lo que hemos tratado de generar las condiciones económicas para pagar”, indicó el funcionario municipal.

Detalló que este recurso fue presentado para lograr la suspensión del apercibimiento de arresto, con la finalidad de brindar protección tanto al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, como al resto de los integrantes del Cabildo quienes son los que de alguna manera están condenados al pago.

Para finalizar, Guízar Nájera, indicó que el siguiente paso es esperar hasta el próximo 9 de agosto para que el TJA regrese a sus funciones tras la temporada vacacional, fecha en la que buscarán un acercamiento con los representantes legales de la empresa y poder llegar a una negociación que beneficie a ambas partes.

-Alejandro Lara-

Trife resulve a favor del Impepac

El Alcalde de Yecapixtla inauguró el “Torneo Independencia”