in

Sacarán adelante pensión de descendientes de los zapatistas

Cuernavaca, Morelos; 24 de julio de 2017.- Después de que la federación decidió cerrar sus oficinas de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Gobierno de Morelos también desapareció su oficina de enlace para ese fin.

Pero su entonces titular, Roberto Soto Castor, esposo de la diputada local, Hortencia Figueroa Peralta, permaneció en la Secretaría de Gobierno,  aunque no se informó específicamente en qué área ni cuál era su desempeño.

Sin embargo, este lunes el Frente Zapatista, dio a conocer que será el propio funcionario quien ahora se encargará de llevar a cabo el proceso de pensiones para descendientes de los revolucionarios, que el Estado les ha negado desde hace varios años, a pesar de que fue aprobado por el Congreso local.      

“Nuestra confianza viene a raíz de que le solicitamos al Gobierno del Estado que el nombramiento fuera de él, ya que tenemos antecedentes de su actitud sobre la lucha que hemos hecho en beneficio de los Zapatistas, vimos en el maestro Soto Castor esa posibilidad y esperanza”, dijo David Polanco Segura, líder del Frente.   

-Xavier Omaña-

Morelos rebasa número de desaparecidas

Incrementan en un 100% los taxis piratas